Quiénes Somos

Carla Di Sí es tercera generación de una familia de ópticos y fundadora de la primera marca en Argentina y Latinoamérica de anteojos de diseño. Ediciones limitadas, detalles exclusivos y materiales premium convierten a cada pieza en un verdadero objeto de colección. Más que un artículo de moda, sus creaciones tienen el tono de una declaración de principios: los anteojos no son un accesorio sino una extensión de la personalidad.

 

BIO. CUESTION DE FAMILIA

En 1946, poco antes de que Victoria Ocampo consagrara su imagen con los icónicos anteojos oscuros de armazón blanco, Luis Di Sí fundaba la OPTICA FLORIDA (luego OPTICA DI SI), sobre calle Florida al 900.

A Carla le encantaba visitar la tienda de su abuelo. De chica pasaba horas jugando detrás del mostrador, ayudando a los vendedores y revolviendo el depósito en busca de tesoros ocultos. A los 4 años su maestra de Jardín de Infantes notó que fruncía los ojos para mirar de lejos. Bastó una visita al oftalmólogo de confianza para detectar un error de refracción muy común, denominado astigmatismo miópico: tenía que usar anteojos. Aquel diagnóstico causó la angustia de sus padres, sin embargo, sería el preludio de una vocación que se mantiene intacta hasta hoy. Todavía conserva aquellos primeros ejemplares, un modelo estilo Lennon de marca Fiorucci, redondos y cubiertos en acetato, comprados durante unas vacaciones en Milán.

En 1992 decidió involucrarse en el negocio familiar, que para entonces incluía una importadora y distribuidora de marcas internacionales de anteojos. A lo largo de cinco años pasó por todos los puestos de la empresa con el objetivo de aprender el funcionamiento de cada sector de la actividad. Alentada por sus conocimientos, más tarde decidió postularse como representante de las marcas Persol e Yves Saint Laurent en la primera filial argentina de la firma italiana LUXOTTICA. La experiencia duró un año y le permitió recorrer las ópticas de Capital Federal y gran Buenos Aires, pero fundamentalmente sentó las bases del proyecto personal.

Hacia un tiempo, revisando el depósito de su abuelo, había encontrado una cantidad considerable de anteojos guardados en cajas, destinados a la basura. Carla decidió conservarlos. Ya tenía el título de Óptica por la Universidad de Morón y contactos suficientes como para reponer ese riquísimo stock. Solo faltaba el local.

 

LA MARCA

En octubre de 2002 inauguró L ‘Optique, en Palermo Viejo y en 2010 lanzó al mercado su propia marca propia de diseño y fabricación nacional, CARLA DI SI. En los años siguientes fue convocada por distintas firmas nacionales de indumentaria para trabajar como Responsable de Diseño y Producción de Anteojos. En 2013 fue invitada por la brasileña Chilli Beans para desarrollar la colección “The Carmen Collection by Carla Di Sí”, comercializada en Brasil y EEUU. Entre 2012 y 2016 se desempeñó como Directora Creativa de la colección de sol de la firma danesa B+D, principalmente a la venta en los free-shops de todo el mundo.

 

SOLO PARA ENTENDIDOS

Desde el comienzo, la audacia de sus diseños intenta despertar el yo lúdico de una audiencia selectiva que impone tendencias y busca diferenciarse. CARLA DI SI contribuye activamente con la comunidad de artistas y creativos del barrio de Palermo Viejo, donde la tienda es un punto ineludible en el circuito de compras.

 

MANOS ARGENTINAS

Los anteojos son elaborados en acetato de celulosa de primera calidad, y el método de fabricación es el fresado manual. La colección incluye una línea de anteojos de sol y armazones para receta, con modelos para hombre y mujer.